70 Abusos Sexuales al día en las Fuerzas Armadas de EEUU

El Pentágono reveló que aumentó el número de abusos sexuales en las fuerzas armadas. La cifra actual es de 70 casos al día. Un nuevo informe sostiene que se cometieron alrededor de 26.000 delitos sexuales en 2012, un aumento de un 37% desde 2010. La mayoría de los incidentes no fueron denunciados. El martes, tanto el Presidente Obama, como el Secretario de Defensa Chuck Hagel expresaron indignación ante los resultados del informe.

El Presidente Obama declaró: “La conclusión de todo esto es que no lo toleraré. Se lo he comunicado al Secretario de Defensa. Vamos a comunicarlo nuevamente a todos los funcionarios de toda la cadena de mando y espero que haya sanciones”.

El Secretario de Defensa, Chuck Hagel, declaró: “Nos indignan y disgustan estos datos preocupantes. El abuso sexual es un delito despreciable y uno de los mayores desafíos que afronta este ministerio. Es una amenaza a la seguridad y al bienestar de nuestra gente y a la reputación y la confianza de esta institución”.

 

El estudio del Pentágono se publicó apenas dos días después de que el director de la Oficina de Prevención de Delitos Sexuales de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Keffrey Krusinski, fuera acusado de abuso sexual por haber tocado a una mujer en un estacionamiento en Virginia. La Fuerza Aérea lo destituyó de su cargo.

mujer

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2013/5/8/titulares#58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s